Guitarras

Hoshino U.S.A. celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de modelos Ibanez Custom Shop únicos

Como muchos sabréis, la compañía japonesa Hoshino Gakki fundada en 1908 por Matsujiro Hoshino, es la propietaria de la famosa marca Ibanez. Un nombre que tiene un origen español que se remonta al año 1929, cuando Hoshino comenzó a importar guitarras españolas del fabricante valenciano Salvador Ibáñez e Hijos. A partir de 1935 los japoneses pasaron a construir sus propios instrumentos utilizando el nombre Ibanez Salvador, que después quedaría simplemente en Ibanez.

Hoshino U.S.A., que es la filial americana de Hoshino Gakki y distribuidor en Estados Unidos de guitarras Ibanez, cumple 50 años este 2022, y para celebrarlo ha encargado una amplia colección de modelos únicos fabricados a mano por sus mejores luthiers de las L.A. Custom Shop y Japan Custom Shop en EEUU y Japón respectivamente.

Hoshino U.S.A. Ibanez 50 aniversario

Esta colección –que supone la mayor serie de instrumentos Custom que Ibanez haya producido nunca–, está formada por versiones únicas (no hay dos iguales), de algunos de sus modelos más conocidos, para cuya construcción se han empleado las mejores maderas de sus reservas, combinadas con hardware y electrónica de calidad y llamativos acabados.

Entre la numerosa oferta se encuentran versiones con mástil multiescala 24.75” - 25.5” y trastes en abanico de sus gamas de guitarras de caja AF y AS.

Ibanez Totally Jazzed
Ibanez Totally Jammin’

Los modelos "Totally Jazzed" y "Totally Jammin’" equipadas con humbuckers Bartolini.

También hay una Talman, la "Hang 10".

Frontal de la Talman Hang 10
Trasera de la Talman Hang 10

Una versión muy inusual de este modelo con mástil neck-thru de 3 piezas de arce y purpleheart, un cuerpo con alas de aliso y tapa de arce acolchado, y un juego de 3 pastillas Seymour Duncan Strat Lipstick.

Y desde la Custom Shop japonesa, la que suele tener las propuestas más atrevidas, llega esta "Wind Shear" sobre la base de la serie S de Ibanez.

Frontal de la Ibanez Wind Shear
Trasera de la Ibanez Wind Shear

Una guitarra hecha por completo de arce flameado con un acabado azul translucido incluso en el diapasón, y un cuerpo con cavidades talladas a mano creando una especie de cámaras al descubierto, que además convierten a esta ya de por sí ligera guitarra en una de las más livianas de la colección.

En el enlace de abajo podéis ver la colección 50 aniversario al completo y detalles de su construcción. Todas ellas están ya a la venta en los distribuidores de la marca.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
25

Regístrate o para poder comentar