Guitarras

Honcho, el híbrido de Stratocaster y Telecaster de Mario Guitars

Como muchos luthiers, Mario Martin comenzó siendo guitarrista. En su caso, tras ganar en 1990 el concurso de talentos “Country Showdown”, consiguió un contrato discográfico que le llevó a grabar dos álbumes y compartir escenario con artistas como Tracy Lawrence, Ricky Skaggs, John Anderson o Lee Greenwood. Después de estar de gira varios años comenzó su interés por construir guitarras, y en 1996 entra a trabajar en la factoría de Gibson en Nashville donde permaneció durante 3 años, hasta que se pasó al "otro bando" formando parte de la plantilla de la Fender Custom Shop en la misma ciudad.

Con toda esa experiencia, y después de un tiempo fabricando réplicas de Strats y Teles en su garaje, funda Mario Guitars junto a su esposa Shannon, y comienza a abarcar otros modelos y a crear sus propios diseños. Así nace en 2012 el modelo Honcho, que en una primera etapa se limitaba a ser una especie de Telecaster con 3 pastillas montadas en un golpeador de plástico, como podéis ver en esta demo de un prototipo:

Hasta que hace poco decidió rediseñarla con esta nueva estética y configuración de 3 single-coil Lindy Fralin especialmente bobinadas para este modelo, en la que la pastilla de agudos está atornillada a una base de acero tipo Telecaster para aproximarse mejor a la sonoridad y el twang de ese modelo, mientras que las de mástil y centro están montadas en un golpeador estilo Strato, incluyendo los típicos 3 potenciómetros y el selector de cuchilla de 5 posiciones.

El resto de especificaciones son similares a las de la original, con un cuerpo de Fresno ligero con forma de Telecaster, mástil de Arce tostado con diapasones de Arce o Palorrosa a elegir, y un vibrato Wilkinson estilo vintage.

Uno de los usuarios de esta nueva versión es John Osborne, del dúo de música country, Brothers Osborne:

El precio base del modelo Honcho se sitúa en torno a los 3.000 dólares, y está disponible con varios acabados (Natural, SunburstSherwood Green, Candy Apple Red, Olympic White, etc.), y con diferentes opciones de personalización por parte del cliente. 

Más información | Mario Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar