Guitarras

La hija de Kurt Cobain pierde la guitarra Martin de su padre en su proceso de divorcio

El pleito por la guitarra comenzó en 2016 cuando Frances Bean Cobain y el guitarrista y cantante de bandas como The Rambles y The Eeries, decidieron separarse. Isaiah Silva aseguraba que la Martin D-18E fue un regalo de boda de la hija de Kurt Cobain, mientras ella lo negaba. 

Al final, a condición de poder hacer efectivo el divorcio y quedarse en la mansión en la que ambos vivían en las colinas de Hollywood desde 2011, Frances ha accedido a cederle la guitarra que algunos valoran en un millón de dólares, con tal de dar por terminado el matrimonio. 

Además de quedarse con la casa, la hija de Kurt Cobain no tendrá que pagarle la pensión de 25.000 dólares al mes que reclamaba su ya ex marido, quien también tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio.

La noticia no ha hecho muy feliz a la ex esposa de Kurt, Courtney Love, pero para Frances, que tenía apenas 1 año cuando su padre se suicidó, al parecer la guitarra no tenía el mismo valor sentimental que para el resto de la familia.

En este vídeo se puede ver a Kurt Cobain con la guitarra de la discordia. Una rara Martin D-18E de 1959 que salía de fábrica con dos pastillas DeArmond con selector y potenciómetros (solo se hicieron unas 300 unidades), que el líder de Nirvana compró en una tienda de segunda mano poco antes del "MTV Unplugged", y modificó para poder tocarla como zurdo, además de añadirle una pastilla Bartolini en el centro. Según comentan algunos, en ese directo la Bartolini es la unica que estaba conectada.

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar