Guitarras

Heritage estrena la nueva serie Custom Core Collection con el modelo H-150

fundadores-Heritage

Muchos conocéis la historia de Heritage; cuando a principios de los 80 Gibson decidió cerrar su factoría en Kalamazoo por exceso de producción, algunos empleados no quisieron mudarse con sus familias a Nashville, y tres de ellos (Jim Deurloo, Marv Lamb y JP Moats), decidieron comprar parte de las instalaciones y la maquinaria original y fundar en 1985 la compañía Heritage en el mismo local situado en el número 225 de Parsons Street. Desde entonces se han forjado un sólido prestigio construyendo guitarras eléctricas artesanales aprovechando su gran experiencia, y ahora nos anuncian la nueva serie Custom Core Collection que estrenan con el modelo Custom Core H-150.

Heritage-Custom-Core-H-150-trio

Esta clásica single-cut estilo Les Paul es una versión Custom Shop de su modelo H-150, y llega con un cuerpo de una pieza de Caoba "Ultra-Ligera" que evita la necesidad de realizar orificios para reducir el peso (weight relief), y a pesar de ello mantener un peso total del instrumento por debajo de las 9 libras (algo menos de 4 kg). La trasera de Caoba está rematado por una tapa de Arce rizado de primera calidad. El puente es un Tune-O-Matic con bloqueo combinado con un cordal de aluminio.

Heritage-Custom-Core-H-150-1

El mástil de Caoba encolado en un ángulo de 4.5° con la pala en uno de 17°, tiene un perfil "C" estilo años 50, escala de 24-3/4", diapasón de Palorrosa con 22 trastes Jescar Medium Jumbo, radio de 12", los clásicos inlays acrílicos con forma trapezoidal, cejuela de hueso, y afinadores marca de la casa con el logo de Heritage grabado con láser.

Heritage mastil

Finalmente, en la electrónica monta un par de humbuckers Heritage Custom Shop 225 desarrolladas especialmente para este modelo, gobernadas por potenciómetros CTS de volumen y tono para cada una con condensadores Orange Drop .022uF, y tanto el selector de pastillas como el conector de jack son de Switchcraft.

Heritage-Custom-Core-H-150-body-sunburst

A continuación podéis ver varias demos con los guitarristas Mason Stoops, Harrison Whitford y Zane Carney:

La Custom Core H-150 tiene un precio de lista de 3.799 dólares estuche incluido, y está 3 disponible con 3 acabados: Dirty Lemon Burst, Tobacco Sunburst y Dark Cherry Sunburst con lacado brillante de nitrocelulosa, aunque se pueden encargar con un acabado envejecido pagando un extra.

 

Más información | Heritage

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar