Guitarras

H.E.R. se convierte en la primera artista negra con una guitarra signature de Fender

La guitarrista, pianista, cantante y compositora de R&B ganadora de varios premios Grammy y con 5 nominaciones en cada uno de las dos últimas ediciones, además de reciente disco de platino por su álbum de debut, ha culminado una larga colaboración usando guitarras Fender –en 2019 la Custom Shop le hizo una Strat transparente para usarla en la gala de los Grammy–, creando la nueva H.E.R. Signature Stratocaster.

Evan Jones, CMO de la compañía, explica así las razones de realizar esta colaboración:

"Esta nueva Signature Strat está diseñada para permitir a la próxima generación de guitarristas –para la que H.E.R. es una gran influencia– acceder a su apariencia distintiva y a su emotivo sonido. Al mirar hacia el futuro de la guitarra, creemos que es nuestra responsabilidad apoyar la creciente diversidad y adopción del instrumento en todos los géneros, y también creemos que invertir en más proyectos y colaboraciones con más artistas negros, latinos y mujeres es un importante paso adelante para expandir la relevancia cultural de la guitarra y la marca Fender. Como parte de ese compromiso, H.E.R. es ahora la primera artista negra que ha sido reconocida con un modelo Fender Artist Signature".

La H.E.R. Signature Stratocaster tiene un cuerpo de Aliso con un llamativo acabado Chrome Glow plateado iridiscente que cambia de tonalidad según incide la luz en él. Según H.E.R., un acabado inspirado en su color de esmalte de uñas favorito. El conjunto lo completa un golpeador de aluminio anodizado y la placa trasera que cubre los muelles, también de color plateado. El mástil es de Arce con perfil "C" estilo mediados de los 60 con 21 trastes vintage y radio de 9.5”, y con la pala pintada a juego con el cuerpo. La placa de unión al cuerpo está personalizada con las siglas H.E.R. grabadas.

En cuanto al hardware monta un vibrato Synchronized con anclaje clásico de seis tornillos, y en la electrónica tenemos 3 pastillas single-coil Fender Vintage Noiseless con los habituales controles Strat; selector de 5 posiciones, un potenciómetro de volumen y dos de tono.

A continuación podéis ver a la guitarrista Arianna Powell realizar la demo de este instrumento:

Y aquí a la propia H.E.R. tocándola en un mini-concierto y contando detalles sobre esta guitarra:

La H.E.R. Signature Stratocaster está fabricada en México y tiene un precio de lista de 1.099,99 dólares.


Más información | Fender

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar