Tecnología

Helix Artist Tone: Line 6 regala presets creados por artistas de la marca

Para aquellos que uséis productos de la familia Helix, la decisión de Line 6 de crear una nueva serie de presets gratuitos os puede resultar interesante: se trata de la serie Helix Artist Tone, una colección de presets sin coste de descarga que la marca irá ampliando de forma periódica, cuyo atractivo reside en tratarse de presets creados por artistas de la marca. Están pensados principalmente para Helix Floor, Helix LT y Helix Rack y vienen acompañados de una demo de sonido y una explicación del propio artista.

Helix

Así pues, en esta sección de la web de la marca se irán incluyendo nuevas colecciones de presets con el nombre del artista que corresponda en cada ocasión. Lo más curioso del asunto es que el primer artista en ofrecer sus presets es un español: David Palau (artista muy querido en Guitarristas) es el que estrena la sección, y es llamativo porque no se trata de una iniciativa para el público español únicamente, sino que se trata de un contenido igual para todos los países en que se distribuye Helix.

En el vídeo sobre estas líneas, podéis escuchar el preset, titulado Preset '80s World-DP', que además presenta variaciones en los 8 de los snapshots que la plataforma Helix permite utilizar (menos si estáis usando HX Stomp). Ya está disponible para descarga en la página que os ofrecemos a continuación, que también será la misma en la que cada cierto tiempo se ofrecerán más presets, por lo que conviene guardarla y revisarla cada cierto tiempo por si aparece algún artista que os interese particularmente.

Helix Artist Tone

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar