Tecnología

Heavy Hitters Volume II, la nueva colección de respuestas por impulsos de Ownhammer

Que fabricantes de fama mundial como Line 6 hayan incorporado a sus productos la capacidad de cargar respuestas por impulsos es un síntoma inequívoco de que se trata de una tecnología que ha logrado ganar aceptación. Como ya hemos comentado en muchos otros artículos durante los últimos años, las respuestas por impulsos son archivos (normalmente, .wav) que contienen las características sonoras de una pantalla de altavoces específica, captada con uno o más micrófonos conectados a un previo concreto. Un software o hardware capaz de “leer” y reproducir esos archivos nos da la opción de utilizarlos como procesamiento para nuestras pistas de guitarra, simulando estar empleando dicha pantalla, micrófonos, y previo de micro.

Ownhammer

Cada día es una tecnología más popular ya que facilita el proceso de grabación en el estudio y el hogar, por lo que el sector de respuestas por impulsos de pago también ha crecido, siendo Ownhammer una de las empresas que llevan cierta ventaja. Hace poco, han presentado su pack de respuestas por impulsos más reciente, el Heavy Hitters Volume II, que ofrece una colección de sonidos de pantalla y micro optimizados para usar con distorsión y sonidos metal.

Así pues, el nuevo pack incluye la huella sonora de las pantallas Zilla Fatboy 2x12” Closed back, Zilla SuperFatboy 2x12” Closed Back, EVH 5150 III 4x12” y una Emperor 4x12”. Cada una de ellas ha sido cargada con diferentes altavoces para obtener varios sonidos, con modelos que van desde el clásico Vintage 30 hasta modelos de Sheffield o Weber. También en la microfonía ha habido un cierto despliegue, incluyendo clásicos como el SM57, el Royer R121, el Neumann KM84 o el MD421. El precio por esta colección es de 50 dólares.

Más información | Ownhammer

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por input-output hace 3 semanas
    Me hubiera gustado escuchar las diferencias entre los "amps", con los mismos conos. Pero me gusta cómo suena. A ver si empiezo a usar esta tecnología!