Guitarras

Harley Benton TE-20HH, una Telecaster metalera equipada con humbuckers

Aunque la Telecaster ha protagonizado de vez en cuando algunos momentos metaleros en la historia de la música de alta ganancia, no suele ser la silueta más asociada con ese género. Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a haber un gran aprecio por parte de los heavys hacia ella, quizás debido a artistas como Jim Root de Slipknot, Joe Duplantier de Gojira o Stephen Carpenter de Deftone, a quienes se les ha podido ver con una versión de la Tele durante la última década.

Harley Benton TE20HH

Así pues, Harley Benton ha decidido presentar una Telecaster metalera, la TE-20HH, un instrumento en acabado negro satinado con herrajes negros y un oscuro diapasón de Roseacer (arce tratado térmicamente). El cuerpo es de tilo y el mástil, atornillado, tiene forma C y está hecho en arce, con cejuela de 42mm, radio de 305mm y 22 trastes, con escala de 25'5 pulgadas.

Harley Benton TE20HH

La nota de prensa solo menciona que tiene dos humbuckers Roswell, aunque no da detalles de los modelos concretos, y la electrónica es de lo más sencilla: un control de volumen, otro de tono y un selector de tres posiciones de pastilla. Una guitarra con un aspecto interesante que puede gustar a más de un aficionado a las músicas más potentes, pero por nuestra parte, nos gustaría ver un equivalente de gama superior con afinadores de bloqueo, trastes de acero, o incluso en otros estilos de construccion, como ocurre en otras gamas de Harley Benton. Habrá que esperar para ver si finalmente existirá o no algo así.

Harley Benton TE20HH

Más información | Harley Benton

   

¿Te gustó este artículo?
14

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton TE-20HH
    Harley Benton TE-20HH

Regístrate o para poder comentar