Guitarras

Harley Benton Fusion-T HH HT, nuevos colores y especificaciones para su modelo estilo Telecaster

Harley Benton Fusion-T HH HT:

A pesar de que Harley Benton tiene también gamas que se basan simplemente en los clásicos de guitarras de los 50, su serie Fusion se inspira más bien en las reinterpretaciones que algunos fabricantes han ido haciendo de ellos con el paso de los años. Por sus combinaciones de colores, parece claro que buscan encandilar a los guitarristas que sueñan con Suhr, Charvel o Tom Anderson, aunque pensadas para encajar en otro rango de precios mucho menor.

La serie Fusion se basa fundamentalmente en dos variantes, las Fusion-II/ Fusion-III (ambas basadas en una Strato) y las Fusion-T, con la silueta inconfundible de una Telecaster. Pero claro, las especificaciones no son de una guitarra vintage: por ejemplo, las que protagonizan este post son las nuevas Pro Series Fusion-T HH HT renovadas, con nuevos acabados, todas equipadas con puente fijo y algunas con maderas tostadas.

El concepto es siempre un cuerpo de sapele con el Comfort Body Contour, con un mástil atornillado de perfil modern-c, que puede ser de arce flameado canadiense tostado, o simplemente de arce canadiense. A su vez, el diapasón puede ser de arce tostado o de ébano según el modelo, pero siempre tiene incrustaciones en forma de punto y 22 trastes de acero inoxidable.

La cejuela de Tusq es Graphtech, tienen un radio 12" y una escala de 25.5", y van equipadas con un puente fijo WSC estilo hipshot. Los afinadores también son WSC, escalonados y de bloqueo. En cuanto a la electrónica, las pastillas son las Roswell HAF-B alnico-5 (puente) y las Roswell HAF-N alnico-5 (mástil), controladas por un pote de tono y otro de volumen, el primero con push-pull para acceder a los sonidos de single coil. Sin embargo, lo más llamativo de esta edición son los colores, siilares a los que también vimos en los modelos Fusion-III: Ice Blue Gloss, Daphne Blue Gloss, Shell Pink Satin, Flame Bengal Burst, Dark, Pink Gloss, Silver Sparkle, Purple Sparkle.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Fusion-T HH HT
    Fusion-T HH HT

Regístrate o para poder comentar