Guitarras

Harley Benton EX-84 Modern, guitarra tipo Explorer de inspiración muy "metálica"

La Explorer de Gibson tiene una historia conocida por muchos: en sus inicios el público no la encajó demasiado, sería entendida y aceptada muchos años más tarde por las generaciones de metaleros que buscaban una estética radical para impactar en los medios.

Sin embargo, su embajador más importante (con permiso de The Edge de U2) ha sido James Hetfield de Metallica, quien paradójicamente sólo usó una Explorer de Gibson por un período relativamente corto a mediados de los ochenta, para más tarde pasar a su propia ESP Explorer (conocida como MX), aunque con una estética y forma prácticamente idénticas. Gibson más tarde movería sus mecanismos legales para que ESP no pudiese hacer más ese modelo de esa forma exacta, pero esa es otra historia.

Harley Benton EX-84 Modern

El caso es que las Explorers blancas y negras de Hetfield equipadas con EMG's son el mejor resumen del arsenal rítmico de Metallica durante las etapas desde Ride The Lightning hasta aproximadamente el Black Album, por lo que los fans aprecian especialmente dicha combinación. Harley Benton acaba de presentar su modelo EX-84 Modern, que reúne precisamente esa configuración. Aunque técnicamente el modelo EX no es nuevo en Harley Benton, esta reencarnación en particular, orientada a esta finalidad concreta, es una novedad que estará disponible a partir de Mayo.

Harley Benton EX-84 Modern (negro)

Se trata de una guitarra con diapasón de ébano (de 22 trastes), mástil y cuerpo de caoba encolados, puente WSC Tune-O-Matic, cejuela de Tusq XL Graphtech, afinadores de bloqueo Grover y lleva dos controles: volumen y tono master. En el tema de pastillas, no encontramos unas EMG, sino unas pastillas Roswell LZ51 y LZ56 (es la marca producida por Harley Benton) que en esta ocasión son activas. No se informa a qué pastillas se parecen, pero suponemos que lo lógico en este caso sería que emularan un set 81/85. Su precio será de 298 euros.

Harley Benton EX-84 Modern (blanco)

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar