Guitarras

Harley Benton Dullahan, una guitarra sin pala de precio asequible

Harley Benton Dullahan8

Las guitarras headless, que tuvieron su época de gloria en los 80 sobre todo gracias a que el diseño original de Steinberger fue adoptado por conocidos artistas como Reeves Gabrels, David Gilmour, o Allan Holdsworth, e imitado por otras marcas, han tenido un resurgimiento los últimos años de la mano de compañías como Strandberg o Kiesel, con un rediseño que combina un cuerpo de dimensiones estándar con el mástil sin pala.

Un concepto al que ahora se apunta Harley Benton con el modelo Dullahan. Una guitarra de la que se pudo ver un prototipo a principios de verano en el encuentro Gearhead University que organiza Thomann en Alemania:

El modelo Dullahan está disponible en dos versiones: FT BKS con cuerpo de Aliso y diapasón de Arce, y AT TBK con cuerpo de Caoba con veneer de Arce acolchado y diapasón de Ébano. Ambas montan un par de humbuckers Roswell con imanes de Alnico V y un puente fijo WSC HL-STB02.

Harley Benton Dullahan dos

Otras características comunes son los 22 trastes de acero inoxidable, la escala de 25.51", el diapasón con radio de 13.78", o la cejuela Graphtech Tusq XL.

Harley Benton Dullahan detalles

La principal diferencia de la versión definitiva respecto al prototipo está en la electrónica. Ahora, en lugar de tener push/pull en los potenciómetros de volumen y tono para dividir las bobinas, monta un selector de 5 posiciones que da acceso a las siguientes combinaciones:

  1. Humbucker de puente
  2. Single coils de las pastillas de puente y mástil
  3. Humbuckers de puente y mástil
  4. Humbucker de mástil en paralelo
  5. Humbucker de mástil

Tanto la Dullahan-FT BKS como la Dullahan-AT TBK tienen el mismo precio de 398 €.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar