Guitarras

Harley Benton Block-300B, un cabezal compacto de bajo con 300 W de potencia

Harley Benton no descuida a los bajistas, y ha ampliado su gama de amplificadores de precio asequible añadiendo el nuevo Block-300B. Un cabezal de tamaño compacto, que aunque a priori sea una versión simplificada y de menor potencia del modelo Block-800B de la misma marca, puede ofrecer mayor versatilidad tonal al contar con una EQ gráfica de 5 bandas en lugar del semiparamétrico de 4 bandas de aquel.

El nuevo Block-300B proporciona 300 W de potencia con una etapa Clase D, en un recinto con un peso de 1.55 kg y un tamaño que permite llevarlo en la funda del bajo, y con una serie de prestaciones que lo hacen factible para uso en directo, estudio o práctica.

Presidido por el ecualizador gráfico conmutable de 5 bandas, el panel frontal cuenta con una entrada de instrumento con selector Hi/Low para adaptarse a bajos pasivos o activos; un indicador de Clipping; salida de auriculares; controles de nivel de entrada y de salida, y un volumen independiente para la entrada de audio auxiliar por si queremos tocar/practicar sobre temas o bases.

Ya en la parte trasera encontramos la entrada de tensión (100-240V), salida Speakon para conectar una pantalla con una impedancia mínima de , y una salida XLR de linea DI con opción de Pre/Post y conmutador de Lift/Gnd para eliminar ruidos de masa al conectarnos a una mesa de sonido.

El cabezal Block-300B ya está disponible con un precio aproximado de 200 €.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar