Guitarras

Hagstrom Fantomen, guitarra signature de Ghost

Hagstrom Fantomen

Aunque Hagstrom comenzó como fabricante de acordeones en 1925, hoy también disfruta de un cierto reconocimiento como fabricante de guitarras eléctricas, con un catálogo repleto de modelos propios que, aunque inspirándose en los grandes referentes de la guitarra eléctrica, nunca abandonan sus rasgos identificativos. En esta ocasión, Hagstrom es noticia por su asociación con uno de los grupos de rock y metal más populares de la última década, Ghost. En él, todos sus miembros ocultan sus verdaderos nombres y rostros: el cantante se hace llamar Papa Emeritus (acostumbra a aparecer ataviado con túnica y mitra) mientras que el resto de componentes se llaman, de forma genérica, "Nameless Ghouls" (algo así como una especie de "demonios sin nombre").

El resultado de la colaboración con el grupo es un modelo al que han llamado Fantomen (“fantasma” en sueco) que toma el diseño de la guitarra que el grupo había estado usando hasta el momento, la Gibson RD. La nueva guitarra está constituida por un cuerpo y mástil de caoba, con diapasón de Resinator. La escala elegida es 25’5”, y se ha puesto empeño en facilitar el acceso a la parte aguda de sus 22 trastes.

Fantomen

En el apartado de la electrónica, Hagstrom ha contado con la empresa Lundgren para las pastillas, empleando sus modelos número 2 y 5 para las posiciones de mástil y puente, respectivamente. Además incluye dos controles de volumen para cada pastilla, dos controles de tono y un sistema de push pull para poderlas poner en modo single coil. Saldrá al mercado en tres acabados (blanco, negro y sunburst), su disponibilidad está prevista para este mismo mes y su precio será de 845 euros.

Hagstrom Fantomen
Hagstrom Fantomen
Hagstrom Fantomen

Más información | Hagstrom

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar