Guitarras

¿Habrá una nueva Gibson Flying V Kirk Hammett próximamente? [Actualizado]

Tras la publicación de este post, Gibson publicó un vídeo dando la bienvenida a Kirk por su colaboración con la familia Gibson:

Desde mediados de los 80, tanto James Hetfield como Kirk Hammett de Metallica han estado asociados a la marca japonesa ESP, la cual aún patrocinan hoy en día. Pero tanto en sus inicios como en las últimas épocas, los hemos visto también con instrumentos de Gibson — de hecho, la famosa ESP MX de Hetfield, ya descatalogada, es en realidad una guitarra muy similar a la Gibson Explorer blanca con la que se le veía en la etapa "Ride The Lightning" y "Master Of Puppets".

Kirk Hammett

Pero no va de Explorers la cosa, sino de Flying V's; y es que Mark Agnesi, director de Brand Experience de Gibson, ha compartido un breve vídeo de animación en que se insinúa algo nuevo de Gibson, acompañado del tema "The thing That Should Not Be" de Metallica, finalizando con unos segundos de una actuación de Hammett de la época "Kill 'em All", en que le vemos con su Gibson Flying V negra.

Todo parece indicar que podría existir una colaboración entre Hammett y Gibson, que podría dar lugar a algún instrumento signature. O incluso una réplica my fiel del modelo, ya que Gibson parece estar con ganas de sacarle el jugo a su Murphy Lab, especializado en envejecer instrumentos de forma que queden idénticos a los de nuestros ídolos. La Gibson Custom Shop ya ofreció una tirada de este instrumento en 2012, así que no sería extraño.

Habrá que esperar para ver el resultado, no estaría mal que lo complementaran con un equivalente de la Explorer blanca antes citada.

Hetfield Gibson Explorer

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar