Efectos

Gurus Amps presenta el Echosex 2

El Binson Echorec fue un delay de tambor fabricado en Milán, durante los años 60. Se hizo popular, entre otras cosas, porque formó parte del sonido de los Pink Floyd desde sus inicios. Puede escucharse tanto en las primeras grabaciones con Syd Barrett, como en trabajos posteriores -"Time" o "Shine on your Crazy Diamond" son algunos de ellos-. También fue muy usado por otros músicos como Jimmy Page de Led Zeppelin o Hank B. Marvin de los Shadows. Ahora otra empresa italiana, Gurus Amps, ha decidido recrearlo en formato de pedal y ha presentado el nuevo Echosex 2.

Una de las características que hacen peculiares este tipo de delays, es que sus mecanismos envejecen de forma diferente según su uso, con lo que posiblemente ninguno suena igual a otro a lo largo del tiempo. Por eso han puesto especial atención a ese detalle y han incluido un control llamado "Age of Damage" que permite regular el nivel de esa degradación.

El control de tono solo afecta a las repeticiones en conjunción con el feedback y ajusta el brillo de estas de la misma forma que sucede con el efecto original. Además lleva un sistema de micro interruptores que nos permite trabajar con la señal de salida según nuestras necesidades, bien para trabajar directamente en la entrada del ampli, por el loop de efectos o como booster-previo a válvulas. También nos permite silenciar o dejar sonando las colas de delay cuando cortamos el efecto. Su rango va de los 60 a los 660 ms y todo el tratamiento de la señal es analógico a través de vávula de vacío.

Su precio es de 369 euros. Tenéis más información en Gurus Amps.


¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar