Guitarras

Las guitarras de "Gladiator": Russell Crowe subasta 19 instrumentos de su colección

Aunque el actor, al que alguna vez hemos visto cantando acompañándose a la guitarra, y su todavía esposa Danielle Spencer llevan separados de hecho desde 2012, ha sido ahora cuando han decidido hacerlo permanente con un divorcio que celebrarán el próximo 7 de abril con una subasta titulada con buen humor: Russell Crowe: The Art of Divorce.

Y es que ambos, poco sentimentales, han decidido de mutuo acuerdo desprenderse de una enorme cantidad de objetos que incluyen desde armaduras, espadas y hasta una cuadriga (o biga si era tirada por dos caballos) empleada en la batalla del Coliseo en la película Gladiator, pasando por el violin Leandro Bisiach de 1890 que Russell Crowe tocaba en el film Master and Commander y que está valorado entre 100.000 y 140.000 dólares, hasta una colección de guitarras formada por una Telecaster, una Epiphone Les Paul, varias Gibson acústicas y de caja, y un buen número de Gretsch incluyendo modelos White Falcon, Brian Setzer, Synchromatic, o Bo Didley.

Entre las guitarras a destacar están una Gibson ES-150 del año 1955 con una pastilla P-90, una acústica Truetone L21 de 1960 con una dedicatoria para Crowe escrita a mano por el propio Les Paul, una Grammer 'Johnny Cash' G50 de los 60, o una rara acústica Martin Parlor de 1870 que se espera alcance un precio de entre 50.000 y 100.000 dólares.

El evento Russell Crowe: The Art of Divorce tendrá lugar en una galería de la famosa casa de subastas Sothebys en Sydney el próximo 7 de abril. Fecha que coincide con la de la boda de Crowe y Spencer y con el cumpleaños del actor.

Más información | Sothebys Australia

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar