Guitarras

La guitarra Hagstrom de Kurt Cobain de Nirvana a subasta

La Hagstrom 1958-1960 Deluxe Model 90 que veis en las imágenes no es una unidad cualquiera: se trata de una guitarra que perteneció a Kurt Cobain durante la última etapa de su vida. Comprada por él mismo como un auto-regalo poco antes de Navidad en 1992, le acompañó hasta 1994, año de su fallecimiento.

Kurt Cobain Hagstrom

Después, Courtney Love hizo entrega del instrumento a uno de los amigos cercanos de Kurt, que también era miembro de una banda de Grunge de Seattle. Pero más tarde, la guitarra acabó en manos del coleccionista de Portland Nathan Fasold, quien ahora está subastándola.

Con el 10% de lo recaudado se hará una donación a Transition Projects, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a gente sin hogar para que puedan encontrar dónde vivir. No es la primera vez que se subastan objetos que pertenecieron a Cobain, alcanzando grandes sumas. Una de sus Fenders fue comprada por recaudó 100.000 dólares en 2008 y su Mark IV Gospel los 131.00 dólares. Por si queréis participar, la subasta comenzó el 16 de febrero y estará vigente hasta el día 26.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar