Gruv Gear Gigblade: un nuevo concepto de estuches de instrumento

Gruv Gear es una empresa que se caracteriza entre otras cosas por buscar soluciones innovadoras a problemas de movilidad entre los músicos y tiene un largo catálogo de carretillas y maletas para transportar equipo. Ahora han tratado de buscar solución a los típicos estuches y fundas para instrumentos, tratando de encontrar un sistema que pueda satisfacer las necesidades habituales, como son la protección máxima, ligereza y ergonomía.

Según explica Jay Baldemor -diseñador y presidente de la compañía- para este diseño partió prácticamente de cero, buscando la posición en la que el brazo descansaba mucho mejor y el estuche interfería lo mínimo en el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Además solucionaba otro de los inconvenientes más habituales: el uso de sujeción tipo mochila en la espalda, hace que nuestro instrumento se eleve por encima de la cabeza, dificultando la entrada en puertas o al chocar con techos bajos. Su diseño al ser simétrico puede usarse tanto por diestros como por zurdos.

El precio final es de unos 199 dólares más 30 de gastos de envío para pedidos internacionales, pero si nos añadimos al proyecto su precio durante la campaña es de la mitad. Parece que en NAMM causaron bastante sensación durante sus demostraciones.

Aquí tenéis el enlace al proyecto de Kickstarter, en el que encontraréis más información.

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar