Guitarras

Grez Guitars lanza una versión barítono de su modelo Mendocino

La Mendocino Baritone, que se podrá ver expuesta en el salón de Nashville a partir del 28 de junio, cuenta con una escala de 28.5" que le permite ser afinada 2 tonos y 1/2 más grave manteniendo tacto y tensión similares a los de una guitarra convencional.

Aparte de la longitud del mástil y el número de trastes, 23 en la versión barítono y 21 en la estándar, el resto de características son similares. Esto incluye el cuerpo con cámaras de resonancia tallado a partir de una pieza de Caoba de Honduras, coronado por una tapa de Secuoya Roja (Redwood) antigua. De hecho el nombre de Mendocino hace referencia al condado californiano del que proceden estos árboles gigantes. El mástil también es de Caoba de Honduras con refuerzos de grafito, y tiene un diapasón de Ébano de Macassar.

La electrónica está a cargo de un par de Lollar Goldfoil. Una replica mejorada de las famosas single-coil "Teisco Gold Foil" de los años 60. 

La Mendocino Baritone tiene el mismo precio que la versión estándar (2.800 dólares), y está disponible con acabado natural o negro, y con opción de pedirla con el cordal trapezoidal de acero inoxidable, o con vibrato Bigsby. 

En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes del proceso de construcción de este modelo: 

Más información | Grez Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar