Guitarras

Dos Gretsch Falcon Center Block signature para el guitarrista de Guns N’ Roses, Richard Fortus

Aunque Richard Fortus suele tocar guitarras Gretsch Falcon de caja hueca con Guns N' Roses, y que en alguna ocasión ha declarado que a pesar de ello no tiene problemas de acoples en directo, para sus nuevas signature se ha decantado por unas Falcon con bloque central para limitar las posibilidades de realimentación, y con un diseño de doble cutaway.

Habrá dos versiones diferentes de la Richard Fortus Signature Falcon Center Block; una de color blanco con vibrato Bigsby y mástil con escala de 25.5”, y otra negra con cordal fijo V-Stoptail y una escala de 24.6". Las dos montan un puente TonePros TP6 Tune-O-Matic.

También comparten el resto de especificaciones, como un cuerpo con aros y tapas arqueadas de Arce laminado con bloque central de Abeto con cámara de resonancia, combinado con un mástil encolado de Arce con perfil Standard "U", diapasón de Ébano con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 12", una cejuela Graph Tech Tusq XL, y afinadores Grover Rotomatic.

Al hablar de estas nuevas signature, Richard Fortus hace especial hincapié en el trabajo realizado en el diseño de la electrónica. Con dos humbuckers Filter’Tron bobinadas según sus especificaciones, y elegidas después de que Gretsch le llevara al ensayo con Guns N' Roses varias guitarras con diferentes variaciones de esas pastillas.

En cuanto a los controles únicamente cuentan con un selector de 3 posiciones y dos potenciómetros; un volumen con circuito Treble Bleed seleccionado después de probar diferentes combinaciones de condensadores y resistencias hasta dar con la que limpiaba mejor al recortar volumen, y un pote de tono "sin carga". Este tipo de potenciómetros funcionan como un control de tono normal del 1 al 9, y al llegar al 10 se desactivan del circuito dejando pasar la señal sin alterarla.

Las nuevas Richard Fortus Signature Falcon Center Block estarán disponibles a partir de noviembre de este año con precios de 3.599,99 dólares el modelo G6636T-RF con Bigsby, y de 3.399,99 dólares la G6636-RF con cordal fijo.

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar