Amplificadores

Greg Howe presenta su equipo signature

Greg Howe ha presentado de forma oficial los equipos en los que ha estado trabajando durante estos últimos años y de los que ya nos contó algunas de sus características en la entrevista que le hicimos hace unas semanas. Por un lado su amplificador DV Mark "Maragold" -nombrado como su actual proyecto musical-, un ampli en que, tal como explica el guitarrista en el vídeo, ha buscado un sonido británico y la simplicidad de uso. Por ello en sus dos canales con ecualización independiente y presencia compartida ha prescindido de toda suerte de boosters.

Howe explica que no solía usar los canales limpios de sus anteriores amplis ya que siempre los ha encontrado "demasiado limpios", en su lugar usaba el canal "crunch" y movía los controles de su guitarra para regular los niveles de ganancia. Sin embargo en este ampli han conseguido un canal limpio que le satisface sus necesidades y que dispone de una gran dinámica, además de un gran rango de overdrive "suave".

En el canal crunch han trabajado de forma que han conseguido todas sus demandas: claridad entre las notas, definición -sobre todo en los pasajes veloces- y un ataque pronunciado. Otras particularidades, además de su portabilidad, son el selector de voltaje, que le asegura poder viajar con el con seguridad por todo el mundo y el cambio de colores que se produce en el logo cuando cambiamos de canal: verde en el canal limpio y rojo en el canal crunch. Dispone de 40 vatios, 3 válvulas ECC83 en el previo (12AX7), 2 EL34 en etapa de potencia más otra ECC83.

Finalmente nos habla de su guitarra GH24 realizada por Carvin. Greg Howe cuenta en el vídeo que ha podido trabajar con la empresa americana hasta el último detalle de su modelo y como han llegado a todos sus detalles finales, además que sus preferencias actuales a la hora de tocar le han hecho decidir por un tremolo tradicional en lugar de los Floyd Rose que venía usando hasta ahora.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar