Artistas

Grandes estrellas de la guitarra rinden homenaje a Les Paul en New York

Ayer, 9 de junio, se celebró por todo lo alto el nacimiento de uno de los nombres más importantes de la guitarra eléctrica. Lester William Polsfuss, más conocido por Les Paul y que habría cumplido cien años. Durante toda esta semana hay previsto todo tipo de exposiciones y homenajes al hombre que estampó su firma en la pala de uno de los instrumentos que cambiaría por siempre el curso de la música, pero ayer un buen puñado de nombres propios de la guitarra eléctrica no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrarlo como al maestro le hubiera gustado: con mucha música.

En el Hard Rock Café de Times Square, cerca del Iridium Jazz Club -lugar donde Les Paul tenía como aquel que dice "su casa"-, Steve Vai, Joe Satriani, Warren Haynes, Joe Bonamassa, Johnny A, Steve Miller, Neal Schon, G.E Smith y Joe Pallo, entre otros, se lo pasaron en grande y lo hicieron pasar a lo grande al respetable.

Además de la ciudad de New York otras ciudades como Nashville, Hollywood o Waukesha en Wisconsin (pueblo donde nació Les Paul), han declarado oficialmente el 9 de junio como el "Les Paul Day".

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar