Tecnología

Gracias a esta pulsera, tu “air guitar” sonará de verdad

Motion Sonic

Hay que admitirlo: antes de ser guitarristas, muchos de nosotros hemos hecho Air Guitar, dado brincos por la casa e imaginando que teníamos una flamante Les Paul o una imponente Stratocaster. Un disco a todo volumen hacía las funciones de ambientación sonora; si no, siempre podíamos hacer el sonido de ampli nosotros mismos, poniendo cara de intensidad, por supuesto.

Air Guitar
"Esto no está funcionando...eres un amplificador terrible"

Por suerte para algunos, la tecnología ha venido al rescate: Sony está investigando una pulsera que, al detectar nuestro movimiento, dispara diversas muestras de audio lo más variado. Beats de electrónica, riffs de guitarra, acordes y otros sonidos, están a nuestro alcance gracias a este nuevo invento al que han llamado Motion Sonic. No creemos que vaya a ser un gadget barato, ni tampoco sabemos si saldrá de forma convencional al mercado o simplemente es una demostración tecnológica, pero lo que no se puede negar es que la protagonista de este vídeo se lo está pasando fenomenal.

Por el momento es capaz de artícular cinco sonidos (por el momento es un prototipo) asociados a cada tipo de movimiento. Motion Sonic integra sensores y micrófonos para capturar rotación, aceleración y movimientos angulares como de brazos y piernas, y reproduce el sonido por medio de Bluetooth. Lo cierto es que en el campo del baile y las formas de expresión corporal, el dispositivo podría llegar a ser un interesante añadido a la lista de recursos disponibles para hacer arte. Para saber más sobre esta propuesta, podéis echar un vistazo a los otros vídeos que Sony ofrece con su nuevo ingenio como protagonista.

Más información | Motion Sonic

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar