Google homenajea a Les Paul

4114.jpg



Google ha cambiado hoy su logo por el de una peculiar guitarra, homenajeando a Les Paul en el día de su aniversario. Lo interesante es que podemos tocar esta guitarra con el ratón, o con nuestro teclado (activando el icono de teclado).

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss (Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 - Nueva York, Nueva York, 13 de agosto de 2009), fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha». Más información.

El buscador Google cambia su logotipo a menudo, con intención de conmemorar acontencimientos, aniversarios o fechas señaladas por algún motivo. Esta práctica se conoce como Google Doodle. Más informaciónLista de Google Doodles.
¿Te gustó este artículo?
45
Comentarios

Regístrate o para poder comentar