Guitarras

Godin amplia la serie Summit con las nuevas Classic SG

Con estas guitarras, Godin ha decidido ofrecer una versión simplificada y más asequible de su linea Summit. Unas guitarras que recordemos tienen la típica construcción Les Paul (cuerpo de Caoba con tapa tallada de Arce y mástil encolado de Caoba).

La iniciativa de la compañía canadiense con estas nuevas Classic SG recuerda lo que hizo Gibson cuando lanzó el modelo Les Paul Junior como una alternativa económica a su buque insignia, incluida la tapa plana y hasta un golpeador similar.

Las nuevas Godin Summit Classic SG comparten las principales especificaciones: cuerpo de Tilo canadiense, mástil encolado de Arce con escala 24.75", diapasón de Palorrosa con 22 trastes y radio de 12", y un puente/cordal de una pieza Graphtech Resomax Sonic.

Las diferencias son básicamente de acabados y configuración de pastillas, pudiendo elegir un modelo con dos humbuckers Godin con tapa cromada y disponible con acabados sunburst o negro (Summit Classic SG Vintage Burst y Summit Classic SG Matte Black), la Summit Classic SG Matte Green con dos humbuckers también marca de la casa sin tapa y bobinas estilo Zebra (estas pastillas tienen algo más de salida que las anteriores), o la Summit Classic SG Vintage Burst P90 RN con una única Godin Kingpin P90 en el puente. 

Los precios están en torno a los 700 dólares.

A continuación tenéis una demo de la Summit Classic SG Vintage Burst con humbuckers:

Más información | Godin

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar