Guitarras

G&L amplía la gama de guitarras Skyhawk con la nueva Deluxe HH

Como ya os comentábamos hace unos meses, la CLF Research era una compañía que Leo Fender fundó tras la venta de Fender a la CBS, y que presentó algunos diseños a otros fabricantes como Music Man. Más tarde, Fender cambiaría de idea y se lanzaría a la creación de G&L. La Skyhawk era uno de esos diseños, y a finales del año pasado, la marca G&L se decidió a recuperarlo para actualizarlo y sacarlo al mercado. Se trataba de una guitarra con vibrato y tres pastillas simples que ahora da la bienvenida a una nueva hermana, esta vez con pastillas humbuckers, la  Deluxe Skyhawk HH.

Esta nueva lectura del modelo presenta dos variables de color asociadas a distintas maderas para el cuerpo (menos que en el anterior modelo, del que podíamos escoger hasta 4 variantes). La primera es el color Old School Tobacco Sunburst en un cuerpo de okoume, mientras que la segunda es el color Surf Green con un cuerpo de aliso. En ambos casos, el diapasón es de palo rosa caribeño.

Fullerton Skyhawk dentro

Del mismo modo que ocurría con las primeras Skyhawk presentadas en 2018, se incluye el puente Dual-Fulcrum y el sistema PTB (passive treble and bass) que permite moldear el tono de las pastillas. Las humbuckers que se han incluido en esta ocasión son la AS4255C en el mástil y la AW4368C, que además se pueden poner en modo coil-tap gracias al push pull incluído. El precio aproximado será de 1499 dólares.

Fullerton Skyhawk dentro

Más información | G&L

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar