Artistas

Gira de clinics de Akihiro Tanaka

Akihiro Tanaka

El guitarrista japonés Akihiro Tanaka, afincado en Kyoto, es célebre por el carácter emocional de sus temas instrumentales. Ganador de varios certámenes, es alabado tanto por su técnica como sus arreglos, diseñados para estimular la mente del oyente y sumergirlo en una experiencia auditiva intensa.

Primer músico nipón en ganar el campeonato japonés de Fingerpicking y el concurso internacional de Winfield, ha hecho historia en la escena musical japonesa siendo galardonado con el premio especial del público y al mejor arreglo. Desde 2008 ha participado también en el festival de Walnut Vally, siendo el primer guitarrista asiático, y el más joven, en alzarse con el triunfo en esta competición.

El próximo sábado 14 de septiembre, Akihiro Tanaka visitará Madrid para ofrecer una serie de clinics, en el marco del evento Yamsession de Yamaha -celebrando el 125 aniversario de la marca nipona-. Como artista invitado, Akihiro realizará 3 mini-demos de guitarra acústica.

Posteriormente, Akihiro Tanaka realizará las siguientes actuaciones:

  • Lunes 16 de septiembre en el Almacén de las Artes de Astillero (Cantabria)
  • Martes 17 de septiembre en FNAC de Bilbao
  • Miércoles 18 de septiembre en Euromúsica (“I Play Yamaha” Store) de Lisboa
  • Jueves 19 de septiembre en Madrid Musical

Es una oportunidad única para disfrutar de la excepcional técnica de este guitarrista japonés, que pone al servicio de los sentimientos su pasión por la guitarra.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar