Guitarras

Gibson USA presenta la nueva colección para 2015



Click en las imágenes para ampliar.

Gibson ha anunciado los nuevos modelos de guitarras para 2015. Y llegan cargados de novedades, comenzando por la reducción de modelos que han presentado en comparación con otros años.
Por otro lado han comenzado a diferenciar más claramente las dos tendencias por las que se decanta el público actual: si somos más tradicionales, la línea Gibson Custom continúa ofreciendo los estándares de construcción por los que la empresa se ha hecho famosa y nos ofrece ya de entrada un buen número de opciones de instrumentos estilo vintage y reissues.

Pero si lo que buscamos es algo diferente, las nuevas guitarras para 2015 están enfocadas para las necesidades del guitarrista moderno, que busca el tono de una Gibson mezclado con un estilo más actual y que no tiene nada que ver con lo que los músicos pedían hace 60 años.

Comenzamos con el Min-ETune que ahora ha pasado a llamarse Gibson G Force System y su principal novedad es la actualización de su software y firmware, y que entre algunas novedades ahora podemos guardar hasta seis presets.

Otra novedad está en el cableado eléctrico al que han incrementado su calibre para una menor resistencia eléctrica y han mejorado el sistema de jack del que aseguran que ahora tiene un contacto mucho más firme y aparentemente su diseño previene que un golpe brusco lateral del cable haga que este se suelte.

Ahora ofrecen un golpeador removible sin necesidad de tornillos, con lo que si eres de los que no te gusta estéticamente o te molesta al tocar simplemente puedes extraerlo o montarlo en muy poco tiempo.

Cejuela con traste cero (Zero Fret Nut) en todas las guitarras nuevas. Mientras que Gibson ha adquirido los derechos de un nuevo material de GraphTech para sus cejuelas tradicionales, las guitarras para 2015 llevan una cejuela con traste cero, que consiguen que la distancia de las cuerdas al aire sea la misma que en los trastes, logrando una mayor consistencia tonal cuando tocamos estas, sonando de forma muy parecida a cuando pisamos un traste. Además permite experimentar de forma más sencilla con cuerdas de distinto calibre y en distintos lugares ya que no tenemos surcos que nos imposibiliten ciertos grosores. A diferencia de otros sistemas de traste cero que están imbricados en un surco de la misma forma que los trastes tradicionales, el nuevo sistema es totalmente ajustable en cuanto a altura y puede adaptarse a nuestro estilo en menos de un minuto.

Y seguimos con el puente, al que han cambiado los tornillos tradicionales por unos tornillos que pueden ajustar la altura de las cuerdas de forma manual sin la necesidad de un destornillador.

Los mástiles de la nueva gama son un pelín más anchos que las guitarras tradicionales (distancia de la cejuela). Esto se ha hecho para tener mayor espacio en la primera y sexta cuerdas y poder ejecutar mucho mejor las notas en esa zona. Además el sistema PLEK (la denominación para el sistema de inserción de trastes y el corte de los mismos de forma automatizada) les ha permitido reducir aún más la altura de los trastes hasta un 27 por ciento.

Las guitarras para 2015 ofrecen un diapasón más grueso de una sola pieza de palorrosa (a diferencia de modelos sintéticos y de dos piezas de años anteriores) y han vuelto a las incrustaciones de madreperla en contraposición de los acrílicos que ofrecían en las guitarras de 2014. Por contra han eliminado toda la gama de acabados satinados y los Vintage Gloss, todas las guitarras aparecerán con lacado brillante. Eso sí todas ellas vendrán con estuche duro, en lugar de fundas como en algunos modelos anteriores.

Por último todas las guitarras incluyendo las SG llevan estampado un logo que reza "Les Paul 100" y que conmemora el nacimiento del genio detrás de la marca. Por la parte de atrás del clavijero llevan todas un holograma con el mismo gráfico con fines antipiratería.

Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar