Guitarras

Gibson Skunk Baxter Firebird

Jeff "Skunk" Baxter es conocido entre otras cosas por ser el bajista de la legendaria banda de Jimmy James and the Blue Flames precursora de The Jimi Hendrix Experience. Más adelante formaría parte de dos bandas muy exitosas durante los 70, Steely Dan y Doobie Brothers. Además ha tocado junto a Bryan Adams, Rod Stewart, Linda Ronstadt, Ringo Starr y muchos más. Gibson ha querido rendir homenaje a este peculiar guitarrista con una nueva versión de su guitarra favorita, la Firebird.

Para ello han tomado como base la original con cuerpo invertido, con su característico aspecto y mástil de varias piezas a través del cuerpo. Han incorporado un set de pastillas mini humbucker diseñadas por Jim DeCola, las cuales pueden dividirse en single coil en una gran variedad de combinaciones y según aseguran los de Gibson es "la Firebird más versátil hasta la fecha".

Completan la guitarra un puente Tune-o-matic con Maestro Vibrola con el grabado en forma de lira y unos afinadores diseñados por Steinberger. Acabado en cobre metálico, diapasón con binding blanco y cejuela de GraphTech.

El precio de lista es de 1999 dólares.

Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar