Guitarras

Gibson rinde tributo a Tom Petty con la guitarra acústica SJ-200 Wildflower

Tom-Petty_Gibson

Gibson acaba de lanzar oficialmente la guitarra acústica Tom Petty signature inspirada en el modelo SJ-200 único que la leyenda del rock hizo fabricar para él en los años 90. Y está basada en la que utilizó durante la grabación de su segundo álbum de estudio en solitario, "Wildflowers", considerado uno de los mejores de su carrera.

Tom-Petty-J-200

Una guitarra fabricada a mano por los luthiers y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana, con la colaboración de la familia de Petty y de su amigo y técnico de guitarras Alan "Bugs" Weidel supervisando los detalles exclusivos de este modelo.

gibson-sj200-tom-petty-wildflower

La Tom Petty SJ-200 Wildflower tiene fondo y aros de Arce acolchado con tapa de abeto Sitka AAA; el clásico puente SJ-200 Moustache de Palorrosa con selleta de Hueso; sistema de piezo y previo LR Baggs VTC con los controles en la boca; mástil de dos piezas de Arce flameado con linea central de Nogal; diapasón de Palorrosa con inlays de coronas en Nácar y radio de 12"; cejuela de Hueso, y afinadores Grover Imperials.

Tom-Petty-J-200_detalles

Entre los detalles exclusivos de este modelo tenemos un inlay de Nácar con el logo Wildflower en la pala, la frase "You Belong Among the Wildflowers" extraída de la canción de mismo título en el reverso de la pala, y la firma de Tom Petty en el doble golpeador.

Adria, la hija de Tom, ha dicho en un comunicado: "Es increíble ver el diseño de la SJ-200 en el que trabajó nuestro padre hace tanto tiempo, hecho realidad con mucho cariño... Se ha hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que esta guitarra esté a la altura de los estándares musicales de Tom y de las especificaciones que quería para un instrumento de primera clase... Es un hermoso homenaje a él".

La Tom Petty SJ-200 Wildflower es una edición limitada de solo 100 unidades, y tiene un precio de lista de 9.999 dólares con estuche y certificado de autenticidad incluido.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar