Guitarras

Gibson reedita el modelo Les Paul en color amarillo canario de Tak Matsumoto

B’z, la primera banda asiática incluida en el Hollywood Rock Walk, es uno de las grupos de rock más internacionales de Japón, y es en gran parte mérito de Tak Matsumoto. Un guitarrista que colabora frecuentemente con músicos occidentales como Steve Vai o Larry Carlton, junto a quien ganó un premio Grammy en 2011 al mejor álbum de pop instrumental por el disco "Take Your Pick".

Pero la historia de esta llamativa guitarra comienza cuando en 1999, el recopilatorio B'z The Best "Pleasure" se convirtió en el disco más vendido de la historia de Japón, y a raiz de ello Gibson le propuso a Tak crear la primera signature para un artista asiático. El resultado fue una Les Paul en edición limitada con una llamativa tapa de color amarillo canario. 

En este breve vídeo se puede ver a Matsumoto tocando con esa guitarra el himno nacional en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 1999:

Desde entonces Tak Matsumoto se ha convertido en el artista con más guitarras signature de la marca, incluyendo un modelo Firebird y varias DC Standard disponibles también en versión económica de Epiphone

Casi 20 años después, y para conmemorar el 30 aniversario de B'z, la Gibson Custom Shop ha reeditado esa Les Paul Canary Yellow, actualizando algunas características como un cuerpo de Caoba con cámaras de resonancia para aligerar el peso, y sustituyendo el color negro de la parte trasera por un lacado translucido que deja ver la veta de la madera.

El resto de características son similares: tapa de dos piezas de Arce, un par de pastillas Custombucker con bobinas descubiertas estilo Zebra, mástil de Caoba con 'Long Tenon', diapasón de Palorrosa con inlays trapezoidales de Abalone, y el mismo perfil de su Les Paul Standard del 59. Y es que el músico japonés es, desde que la compró en 1994, uno de los afortunados poseedores de la considerada como el Santo Grial de las guitarras.

La Gibson Custom Shop Tak Matsumoto Canary Yellow tiene un precio de 5.999 dólares, aunque como casi todas las signature de este artista, unicamente está disponible para los mercados japonés y del sudeste asiático.

Tak estuvo usando un prototipo de esta reedición durante la ultima gira de B’z, "LIVE-GYM 2017-2018": 

Más información | Gibson 

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar