Guitarras

Gibson recupera los acabados Faded con las Les Paul Standard 50s y 60s, y la SG Standard '61

Gibson Original Collection Faded

Gibson ha ampliado su serie Original Collection con los nuevos modelos Les Paul Standard 50s Faded, Les Paul Standard 60s Faded y SG Standard '61 Faded Maestro Vibrola. Una selección para aquellos que prefieran ese tipo de lacado satinado y mate en lugar del habitual acabado brillante.

Gibson Les Paul Standard 50s Faded

[Índice]

La típica construcción de cuerpo de caoba con tapa de dos piezas de arce, aquí disponible con acabado Vintage Honey Burst. Combinado con un mástil de caoba con perfil redondeado estilo años 50, diapasón de palorrosa, cejuela Graph Tech, y afinadores Vintage Deluxe con botones Keystone.

Gibson Les Paul Standard 50s Faded

El puente es un ABR-1 Tune-O-Matic con cordal de aluminio, y en la electrónica monta un par de humbuckers sin tapa Burstbucker 1 en mástil y Burstbucker 2 en puente con condensadores Orange Drop en el circuito.

Gibson Les Paul Standard 60s Faded

[Índice]
Gibson Les Paul Standard 60s Faded

Este modelo tiene similares especificaciones que la anterior excepto por el acabado Vintage Cherry Sunburst, el perfil del mástil más fino (SlimTaper), los afinadores Grover Rotomatic con botones Kidney, y las pastillas con un par de 60s Burstbucker también sin tapa.

Gibson SG Standard '61 Faded Maestro Vibrola

[Índice]

Finalmente, el modelo SG con este acabado más apagado cuenta con un cuerpo de caoba en acabado Vintage Cherry, emparejado con un mástil de caoba con perfil SlimTaper, diapasón de palorrosa, cejuela Graph Tech, y afinadores Vintage Deluxe con botones Keystone.

Gibson SG Standard '61 Faded Maestro Vibrola

Aquí el puente ABR-1 Tune-O-Matic está complementado con un clásico vibrato Maestro Vibrola, y las dos humbuckers vuelven a ser las 60s Burstbucker del anterior modelo.

Esta recuperación del acabado Faded se ha hecho extensivo también a las acústicas J-45 50s Faded, J-35 30s Faded, y Hummingbird Faded.

Los precios sugeridos para estas guitarras (estuche incluido) son los siguientes:

  • Les Paul Standard 50s Faded - 2.499 dólares
  • Les Paul Standard 60s Faded - 2.499 dólares
  • SG Standard '61 Faded Maestro Vibrola - 2.199 dólares
  • J-45 50s Faded - 2.499 dólares
  • J-35 30s Faded - 2.199 dólares
  • Hummingbird Faded - 3.499 dólares

Más información | Gibson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar