Guitarras

Gibson presenta nuevos modelos desde la factoría de Memphis

En el año 2007 Gibson, desde la Custom Shop, rindió homenaje al guitarrista y cantante de los Foo Fighters y ex baterista de Nirvana con el modelo ES-335 Dave Grohl. Esta guitarra está basada en una de las guitarras preferidas del artista, una Gibson Trini Lopez signature. El guitarrista trabajó junto a los luthiers de Gibson para devolver la esencia de una guitarra que se construyó entre los años 1964 a 1971 y entre las especificaciones de Grohl, lleva una pala estilo Firebird y pastillas Burstbucker. Ahora Gibson, desde la factoría de Memphis, vuelve a reeditar este modelo en una serie limitada a 200 unidades en color Pelham Blue Metallic y de 400 en color Gold Metallic. Más información aquí.

También desde la misma factoría han presentado una preciosa ES-335 en un acabado Lemon Burst de cuerpo laminado de tres capas (arce/álamo/arce) con mástil de caoba encolado y dos pastillas DiMarzio DP103 en color crema.

Por último han reeditado la ES-225 una guitarra tipo Archtop que se presentaba en 1956 como opción de bajo coste a las Byrdlan y ES-350 T, con un cuerpo más delgado y orientado principalmente a los guitarristas de jazz que buscaban un cuerpo más ligero, pero que pronto fue acogida por los guitarristas de blues y de rock and roll de la época, entre otras cosas por su confort y el tono más agresivo de las pastillas P-90. Esta nueva versión está basada en la misma forma y materiales que la ES-175 pero mantiene la delgadez de la original. El mástil es de perfil tipo '59 de una pieza con diapasón de palorrosa y dispone de un par de P-90 fielmente reproducidas de las originales de de la época.

El precio de lista es de 3699 dólares en los modelos Dave Grohl y Lemon Burst y de 3299 el modelo ES-225.

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar