Guitarras

Gibson presenta la Billy F Gibbons Goldtop

Gibson celebra 120 años y para ello, entre todas las novedades que han mostrado este año, han echado mano del Reverendo Gibbons con el que han presentado un modelo que seguramente no deje indiferente a nadie. No son pocas las veces que una signature no tiene nada que ver con el homenajeado, más allá de su firma en la pala, pero en mi opinión esta Gibson se nota que ha sido bendecida por el maestro tejano, con esa mezcla de clase y "chulería" a la vez. El dibujo ha sido diseñado por el propio Gibbons y ha sido pintado a mano en cada una de las guitarras de la serie por el prestigioso decorador de coches hot-rod, Rick Harris.

La guitarra lleva como no, unas Pearly Gates de Seymour Duncan, una de sus series favoritas, y el mástil ha sido copiado al milímetro del que usa Gibbons en su propia Les Paul de los 50. Gibbons prefiere la ausencia de selector y conseguir el tono "on the fly". El cuerpo dispone de cámaras de aire con el fin de aligerar el peso.

150 de estas guitarras han sido envejecidas de las que 50 han sido probadas y firmadas por el mismo Billy Gibbons. Otras 150 con denominación VOS completan la tirada de las 300 guitarras que saldrán para todo el mundo.

Y ahora lo malo: su precio -5565 dólares-. Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar