Guitarras

Gibson ofrece 59.000 dólares de recompensa por su libro de contabilidad 1959-1960

Gibson shipping ledger

Según Gibson, ellos creen que el libro de contabilidad con los datos del periodo 1959-1960 se extravió antes de que la compañía se trasladara de forma definitiva de Kalamazoo en el estado de Míchigan a Nashville (Tennessee) en 1984, por lo que lleva perdido más de 3 décadas.

Ese Shipping Ledger o libro con el registro de ventas contiene los datos de envío con números de serie, y los distribuidores, tiendas y clientes a los que fueron entregadas, y por tanto ayudaría a documentar mejor una época clave en la historia de Gibson, que entre otras produjo una de las consideradas guitarras más valiosas y buscadas de la marca como la Les Paul Standard Burst 1959 de la que sólo se fabricaron 643 unidades. Unos instrumentos por los que se llegan a pagar cientos de miles de dólares según su estado.

Gibson Les Paul Standard 1959

Obviamente Gibson quiere recuperar ese libro y está ofreciendo una recompensa de 59.000 dólares a quien se lo devuelva, sin preguntas. Aunque evidentemente primero tendrán que verificar su autenticidad por un grupo  de expertos.

Si eres el afortunado poseedor de este pedazo de historia, y quieres que Gibson lo recupere, deberás seguir 3 pasos:

  • 1. Enviar las solicitudes de validación a: 59Ledger@gibson.com o Ledger@gibson.com

Los correos electrónicos deben incluir:

  a.  Descripción escrita
  b.  Fotografía(s) y/o vídeos de los ítems
  c.  Correo electrónico y número de teléfono de contacto

  • 2. La solicitud de validación por correo electrónico será revisada en un plazo de 15 días hábiles por el Comité Histórico de Gibson (GHC), compuesto por Cesar Gueikian, Mat Koehler (Jefe de Desarrollo de Productos), Mark Agnesi (Director de Experiencia de Marca) y Jason Davidson (Director de Servicios al Consumidor).
  • 3. Basándose en el análisis del GHC, se contactará con el remitente para darle los siguientes pasos e instrucciones.


Además, Gibson está tratando de recuperar documentos anteriores a 1970 como planos y otros objetos antiguos. En estos casos la compañía evaluara los ítems y las recompensas individuales correspondientes caso por caso. Cuando se haya conseguido verificar su autenticidad, la compañía recompensará su recuperación con dinero en efectivo, tarjetas de regalo de Gibson, instrumentos y otras formas de compensación.


Más información | Gibson 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar