Guitarras

Gibson Modern Collection Les Paul Special Tribute, construcción USA a precio más asequible

Gibson presentó la Modern Collection durante el pasado NAMM como una alternativa con especificaciones más actuales que las de la Original Collection, y también como una forma de ofrecer una opción más asequible a sus modelos clásicos. Y algunos de ellos como esta Les Paul Special Tribute ya comienzan a llegar a lo distribuidores.

Con un precio que está aproximadamente unos 500 € por debajo del modelo equivalente de la gama Original Collection, esta Les Paul Special Tribute ofrece prácticamente las mismas especificaciones: cuerpo de Caoba; diapasón de Palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo; cejuela Graph Tech; clavijero Vintage Deluxe con botones blancos; puente Wraparound; y un par de pastillas Gibson P90 con potenciómetros de volumen y tono separados para cada una.

Las principales diferencias son que esta Les Paul Special Tribute tiene un mástil de Arce en lugar de Caoba; un lacado satinado en vez de brillo; que no cuenta con condensadores Orange Drop, o que se entrega con una funda blanda en lugar del estuche rígido del modelo superior.

Por contra, esta nueva Les Paul Special Tribute ofrece dos opciones de pastillas a elegir (un par de single-coil P90 o dos humbuckers 490R y 490T sin tapa), además de estar disponible con 4 acabados diferentes: Worn White, Vintage Cherry, Ebony, y Natural Walnut.

A continuación podéis ver una pequeña demo de la versión con P90:

El modelo Modern Collection Les Paul Special Tribute tiene un precio aproximado de 990 €.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar