Guitarras

Gibson Modern Collection Les Paul Special Tribute, construcción USA a precio más asequible

Gibson presentó la Modern Collection durante el pasado NAMM como una alternativa con especificaciones más actuales que las de la Original Collection, y también como una forma de ofrecer una opción más asequible a sus modelos clásicos. Y algunos de ellos como esta Les Paul Special Tribute ya comienzan a llegar a lo distribuidores.

Gibson Modern Collection Les Paul Special Tribute white - cherry

Con un precio que está aproximadamente unos 500 € por debajo del modelo equivalente de la gama Original Collection, esta Les Paul Special Tribute ofrece prácticamente las mismas especificaciones: cuerpo de Caoba; diapasón de Palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo; cejuela Graph Tech; clavijero Vintage Deluxe con botones blancos; puente Wraparound; y un par de pastillas Gibson P90 con potenciómetros de volumen y tono separados para cada una.

Gibson Modern Collection Les Paul Special Tribute white P90

Las principales diferencias son que esta Les Paul Special Tribute tiene un mástil de Arce en lugar de Caoba; un lacado satinado en vez de brillo; que no cuenta con condensadores Orange Drop, o que se entrega con una funda blanda en lugar del estuche rígido del modelo superior.

Gibson Modern Collection Les Paul Special Tribute - black walnut

Por contra, esta nueva Les Paul Special Tribute ofrece dos opciones de pastillas a elegir (un par de single-coil P90 o dos humbuckers 490R y 490T sin tapa), además de estar disponible con 4 acabados diferentes: Worn White, Vintage Cherry, Ebony, y Natural Walnut.

A continuación podéis ver una pequeña demo de la versión con P90:

El modelo Modern Collection Les Paul Special Tribute tiene un precio aproximado de 990 €.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar