Guitarras

Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe, réplica de la guitarra del líder del grupo Social Distortion

Muchos consideran que las guitarras que Gibson produjo en la década de los 70 y principios de los 80, la conocida como "era Norlin", fueron las peores hechas nunca por la compañía. Sin embargo esa época también tiene sus fans, y entre ellos está Mike Ness, el líder de la veterana banda de punk rock Social Distortion, quien tiene desde hace décadas como caballo de batalla una Les Paul Deluxe Goldtop del 76 con el denostado cuerpo Pancake de varias piezas.

Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe

Esa guitarra ha sido ahora recreada por la Gibson Custom Shop y sometida al proceso de envejecimiento artesanal del Murphy Lab para reflejar cada detalle y desperfecto de la original. El resultado es la nueva Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe.

Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe sobre banco de trabajo

Como no podía ser menos, el cuerpo es un "sandwich" de dos piezas de caoba con una chapa de arce en medio, y una tapa de dos piezas de arce con acabado Goldtop con las 3 pegatinas de "Orange County", "I Voted", y el clásico personaje "Mr. Horsepower" de Clay Smith Cams.

Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe sobre una mesa

El mástil encolado es de 3 piezas de arce con pala grande y tiene un diapasón de palorrosa de India con radio de 12", 22 trastes Jumbo, inlays trapezoidales nacarados, cejuela de nylon, y afinadores Gotoh.

Cuerpo de la Cuerpo de la Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe

Puente y cordal son unos Tone Pros, y la electrónica refleja la principal modificación hecha por Mike Ness a su Les Paul Deluxe setentera, un par de pastillas P-90 sustituyendo las mini humbuckers originales.

La Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe Murphy Lab Aged Goldtop tiene un precio de 8.999 dólares que incluye un certificado de autenticidad y un estuche de fibra Gibson Deluxe.

Gibson Mike Ness 1976 Les Paul Deluxe con estuche

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar