Guitarras

Gibson Michael Clifford Signature Melody Maker para el guitarrista de la banda 5 Seconds of Summer

Aunque los modelos signature han estado tradicionalmente asociados a guitarristas con una cierta trayectoria y edad, últimamente marcas como Ibanez o Gibson apuestan cada vez más por artistas jóvenes con talento y tirón en ese segmento de edad. Una decisión que sin duda intenta que la guitarra siga siendo un instrumento popular entre los adolescentes con todo lo que eso supone como cuota de mercado.

Así que no debe extrañar que Gibson haya elegido en esta ocasión a Michael Clifford, que con 23 años es el guitarra solista de los australianos 5 Seconds of Summer (abreviado como 5SOS). Una de las boy-bands más populares de la actualidad, sobre todo después del inmenso éxito de su ultimo single con el tema "Easier" recién estrenado.

Según Michael, su predilección por este modelo surgió a raíz de probar la Melody Maker signature de Joan Jett "La mejor guitarra que he probado nunca", según él.

Michael Clifford Signature Melody Maker

El guitarrista de 5SOS ha tomado como base ese modelo y su simplicidad, pero lo ha personalizado según sus especificaciones. Así, en lugar de la acostumbrada Caoba, tenemos un cuerpo de Fresno ligero con un acabado Jet Black Cherry de color negro translucido con trazas rojizas; un mástil de Arce con escala de 24.75"; diapasón de Richlite con radio de 12" e inlays rojos con forma de X; clavijero Mini-Grover Kidneys; cejuela Graph Tech; y un puente tipo Tune-O-Matic con cordal.

Gibson Michael Clifford Melody Maker

En la electrónica tenemos una única humbucker Burst Bucker 3 en agudos con controles de volumen (Push/Pull para dividir bobinas), tono, y un conmutador de palanca para efectos Kill Switch cortando la señal de salida de forma rítmica.

A continuación podéis ver a Michael Clifford hablar acerca de la guitarra y tocar algunos de sus riffs preferidos:

La Michael Clifford Signature Melody Maker tiene un precio aproximado de 1.400 dólares e incluye estuche.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar