Guitarras

Gibson Lukas Nelson '56 Les Paul Junior para el hijo del legendario Willie Nelson

Ademas de ser hijo del famoso músico de country, Lukas Nelson es conocido por ser el fundador de Lukas Nelson & Promise of the Real, grupo de country rock con 6 álbumes en solitario, que también es desde 2015 la banda que acompaña de forma regular a Neil Young, con quien ha grabado 4 discos. El caballo de batalla que Lukas suele usar en estudio y directo es una vieja Les Paul Junior del 56 que el músico compró en 2013, y con la que le podemos ver en este concierto en Glastonbury 2019:

El año pasado Gibson le propuso hacer una réplica con ligeras modificaciones más modernas de ese instrumento, y el resultado es la Lukas Nelson '56 Les Paul Junior.

Esta guitarra tiene el mismo tipo de construcción con cuerpo y mástil de Caoba (este último de una pieza y con el mismo perfil grueso al estilo años 50), y con una única pastilla P-90 tipo Dog Ear con imanes de Alnico III, potenciómetros de volumen y tono de 500k y condensadores Orange Drop.

Las principales mejoras están en unos trastes Medium Jumbo, una cejuela Graph Tech, un puente/cordal Wraparound con el mismo aspecto y resonancia del original pero con un quintaje más fiable, y unos afinadores con un radio de giro mayor para una mejor precisión.

En el siguiente vídeo podéis ver a Lukas Nelson presentando esta guitarra:

La Lukas Nelson ’56 Les Paul Junior tiene un acabado Satin Vintage Sunburst y un precio de lista de 1.599 dólares estuche incluido.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar