Guitarras

Gibson Les Paul Junior Tribute DC, la guitarra más económica de la gama 2019

En los últimos días han comenzado a aparecer vídeos en Youtube con demos de la nueva Les Paul Junior Tribute DC. La guitarra más barata del catalogo 2019 de Gibson tiene un precio de 799 dólares en Estados Unidos.

En esta demo podéis verla en la factoría de Gibson en Nashville: 

Seis décadas después de ver la luz por primera vez, la compañía vuelve a dar otra vuelta de tuerca a la versión con doble cutaway del modelo Junior, que ahora llega con un cuerpo de Caoba con un acabado satinado color cereza que deja ver la veta de la madera; un mástil de Arce con perfil SlimTaper; diapasón de Palorrosa con radio de 12"; puente Wraparound compensado; 22 trastes con tratamiento criogénico; cejuela de Tektoid; y una Gibson P-90 con potenciómetros de volumen y tono.

La principal novedad estética de esta versión es un golpeador rediseñado donde están montados la pastilla, los controles y el jack, y que a algunos les ha recordado ligeramente al de guitarras como la Red Special de Brian May.

Aunque en la web de Gibson únicamente aparece con acabado Worn Cherry, en algunas tiendas online de EEUU se pueden encontrar otras opciones de colores translúcidos para este modelo como Worn Brown, Worn Ebony, y Blue Stain:

A continuación tenéis una demo más extensa de la Gibson Les Paul Junior Tribute DC 2019

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar