Guitarras

Gibson lanza una versión actualizada de la Les Paul Deluxe con mini humbuckers de los 70

Gibson-Les-Paul-Deluxe-70s

Hacía años que en el catalogo de Gibson se echaba de menos la setentera Les Paul Deluxe con mini humbuckers. Unas pastillas que proporcionan un timbre ligeramente más brillante y con más pegada de medios que las humbuckers de tamaño estándar, por lo que a pesar de los muchos detractores de este modelo por el tipo de construcción Pancake del cuerpo, también tuvo muchos fans.

La parte trasera del cuerpo de la nueva Les Paul 70s Deluxe ya no es el clásico sandwich de dos piezas de Caoba con una lamina de Arce en el medio como en la original, y en esta versión 2021, bajo la tapa de Arce frontal hay un cuerpo de Caoba sólida.

El mástil tiene un perfil "C" redondeado y es de Caoba en lugar de Arce, y tampoco lleva la característica voluta en la parte trasera para reforzar la unión mástil-pala que tenía el modelo de los 70. Mientras que el diapasón es de Palorrosa de India con 22 trastes Medium Jumbo e inlays trapezoidales de acrílico.

Otras novedades de esta reedición son una cejuela Graph Tech NuBone, y condensadores Orange Drop en el circuito de las mini-humbuckers Gibson.

La nueva Les Paul 70s Deluxe tiene un precio aproximado de 2.500 dólares estuche incluido, y está disponible con acabados Gold Top y Cherry Sunburst.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
125

Regístrate o para poder comentar