Guitarras

La Gibson Johnny Winter 1964 Firebird V es una réplica de la guitarra del legendario blues man

Gibson Johnny Winter 1964 Firebird V promo

Considerado uno de los mejores guitarristas y cantantes blancos de blues, Johnny Winter tuvo una carrera especialmente intensa durante los años 70 y 80, y editó un total de 20 álbumes antes de fallecer en 2014 a los 70 años. Y aunque su frágil salud y los excesos cometidos le fueron pasando factura hasta el punto de tener que tocar sentado, se mantuvo activo grabando y girando hasta el último momento casi siempre tocando una Gibson Firebird, como en esta actuación del 74 acompañado de la que está considerada una de sus mejores bases rítmicas con Richard Hughes a la batería y Randy Jo Hobbs al bajo.

Ahora, esa Firebird V blanca de 1964 que quedó inmortalizada en la portada del álbum "Captured Live", ha sido meticulosamente recreada por la Gibson Custom Shop, incluyendo cada detalle y desperfecto de la original gracias al proceso de envejecimiento del Murphy Lab.

Frontal de la Gibson Johnny Winter 1964 Firebird V
Trasera de la Gibson Johnny Winter 1964 Firebird V

La Johnny Winter 1964 Firebird V tiene un mástil laminado de 9 piezas de caoba y nogal con diapasón de palorrosa de India, con un perfil Authentic '64 Medium C, afinadores Deluxe Banjo, y construcción neck-thru.

Cuerpo de la Gibson Johnny Winter 1964 Firebird V

Unas alas de caoba completan el cuerpo con acabado Polaris White en el que se han replicado detalles como los orificios taponados en el lugar en el que estaba originalmente el vibrato Maestro Vibrola, y también se ha recreado el logo Firebird del golpeador semi borrado por el roce de la mano de Winter, e incluso la falta de la chapita plateada en el mando de tono de la pastilla de mástil. En la electrónica monta un par de mini humbuckers Firebird Alnico 5, mientras que el puente es un ABR-1 sin alambre y el cordal es de aluminio cromado.

La Johnny Winter 1964 Firebird V es una edición limitada de sólo 125 unidades para todo el mundo con un precio aproximado de 9.000 €. Este incluye un estuche, certificado de autenticidad, y extras como un slide Dunlop Johnny Winter signature, 4 púas, y una foto de Winter firmada por el famoso fotógrafo Mick Rock.


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar