Guitarras

Una Gibson J-160E que perteneció a John Lennon se subasta por 2,4 millones de dólares

John McCaw, un capataz de la construcción ha conseguido el negocio de su vida casi por casualidad, tras subastarse una guitarra que ha alcanzado la suma de 2,4 millones de dólares.

En 1962 John Lennon y George Harrison compraron un par de guitarras iguales, modelo Gibson J-160E. Un año después, la guitarra de Lennon fue robada en 1963 durante un concierto poco antes de Navidad en Finsbury Park de Londres. Al parecer la guitarra terminó en una tienda de instrumentos de segunda mano en San Diego y un amigo de McCaw la compró en 1967, para posteriormente vendérsela a McCaw por unos 200-300 dólares (a día de hoy vendrían a ser entre 1300 y 1900 dólares).

Durante casi 45 años McCaw utilizó esta guitarra para enseñar a sus hijos y para tocar en algunas jam sessions. Hasta que un día cayó en sus manos un ejemplar de 2012 de la revista Guitar Aficionado, donde aparecía George Harrison con una guitarra igual que la suya. Tras contactar con expertos internacionales, la guitarra obtuvo el certificado de autenticidad.

En un principio se esperaba que la guitarra se vendiera por una suma entre los 600.000 y los 800.000 dólares (anteriormente una guitarra que también perteneció a Lennon y con la que se grabó Paperback Writer, alcanzó los 530.000). Finalmente la guitarra se ha subastado por ia impensable cifra de 2,4 millones de dólares.

Los herederos de Lennon dieron luz verde a la subasta siempre y cuando el cincuenta por ciento del resultado final fuera destinado a la Spirit Foundation, la organización siin ánimo de lucro fundada por John Lennon y Yoko Ono.

Con esta guitarra Lennon firmó algunos de los primeros éxitos de The Beatles como "Love Me Do," "I Want to Hold Your Hand," o "She Loves You", entre otras. La Gibson J-160E se ha convertido de esta forma en la guitarra que perteneció a un artista más cara en una subasta. En la misma subasta un parche de batería que fue usado durante un show de Ed Sullivan por The Beatles en el año 1964, ha superado también los dos millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar