Guitarras

Gibson Generation Collection, una nueva serie de guitarras acústicas con abertura Player Port

Los cuatro modelos de la nueva Generation Collection están basados en instrumentos clásicos de Gibson como la J-45 o la J-200, y se anuncian como la serie de guitarras acústicas más asequible que sale actualmente de la factoría de Gibson en Bozeman, Montana.

Todas ellas utilizan maderas macizas en su construcción con aros y fondo de Nogal con una tapa de Abeto Sitka, puente de Ébano con selleta de Tusq, y comparten esa abertura ovalada en la parte superior que Gibson llama Player Port. Un concepto de los años 60 que llegó a estar en los planos de un modelo (Modern J-45), que nunca llegó a fabricarse, pero que ha sido rediseñado e integrado en estas nuevas acústicas. El propósito de esta segunda boca es la de proyectar el sonido hacia el guitarrista, una especie de monitoraje del instrumento.

El mástil de estas guitarras es de Utile o Caoba Sipo (una madera africana que también usan otras marcas como Martin), con un diapasón de Ébano con 20 trastes y radio de 16", cejuela de Tusq, y afinadores Grover Mini Rotomatic.

L-00
G-45

Los modelos G-00 y G-45 tienen una escala de 24.75" y son puramente acústicas.

G-Writer EC
G-200 EC

Mientras que los modelos G-Writer EC y G-200 EC son electro-acústicas con un sistema de piezo y previo LR Baggs Element Bronze, tienen escala de 25.5", y cuentan con inlays G-Collection Single Bar y binding.

Los precios de lista con funda incluida son los siguientes:

  • L-00: 999 dólares
  • G-45: 1.199 dólares
  • G-Writer EC: 1.599 dólares
  • G-200 EC: 1.999 dólares


Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar