Gibson Firebird V 2010

Gibsonsigue sacando nuevos modelos, o "actualizaciones" de sus modelos clásicos, semana a semana. En este caso han sacado una nueva versión de la Firebird, pero no se trata de la polémica Firebird X, sino de la nueva Firebird V 2010.

3133.jpg



Con un diseño mucho más clásico que la Firebird X, esta guitarra tiene un toque vintage muy elegante, y está disponible en 3 acabados: blanco, negro, o sunburst. Está inspirada en las Firebird de los '60, con algunos retoques desde el punto de vista estético, como curvas más redondeadas y mayor longitud de algunos salientes del cuerpo.

3134.jpg



La construcción es neck-through, y el cuerpo está hecho de 3 piezas. Las piezas laterales son de caoba, y la pieza central, que además incluye el mástil dada su construcción, está hecha de 9 piezas de caoba y nogal, que le da mayor fuerza.

3135.jpg



Respecto al hardware, los clavijeros son unos Steinberger Straight Trough, el puente un Tune-o-matic y las pastillas una 495R (mástil) y una 495T (puente), ambas de Gibson. Dispone de un control de tono y otro de volumen para cada pastilla.

El precio es de 2299$ (msrp)
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar