Guitarras

Gibson Explorer, Flying V y Standard Double Cutaway: nuevas versiones en edición limitada

Ya os hablamos hace muy poquito de una de las ediciones limitadas que Gibson había lanzado al mercado, la Les Paul de Pete Townshend. Pero ese no era el único modelo en edición especial que se presentaba, ya que venía acompañado de tres guitarras más: dos versiones Faded de la Explorer y la Flying V, y un modelo nuevo de Standard Double Cutaway.

Gibson ediciones limitadas

Las dos primeras guitarras son la Explorer y la Flying V en versión Faded y en edición limitada, ambas presentando un acabado Trans Amber, diapasón de palo rosa, y mástil y cuerpo de caoba. Las pastillas que montan son las Dirty Fingers+, mientras que para la electrónica, se han incluido sólo dos potenciómetros, correspondientes a volumen y tono master, y un selector de tres posiciones. El precio aproximado de estas guitarras es de 1.300 dólares.

Gibson ediciones limitadas
Gibson ediciones limitadas

El otro modelo presentado es una versión especial de la Standard Double Cutaway, disponible en tres colores diferentes (Heritage Cherry Sunburst, Wine Red, Ocean Water), habiendo sólo 100 unidades de cada una. Como era de esperar, es una guitarra con cuerpo y mástil de caoba pero con tapa de arce, que lleva afinadores Grover de bloqueo y unas pastillas Zebra Humbuckers. Dos potenciómetros (volumen y tono), un selector de tres posiciones y un diapasón de palo rosa con inlays trapezoidales completan el conjunto. Sin embargo el precio de esta guitarra es algo más elevado que el de las anteriores, llegando a los 2.500 dólares.

Gibson ediciones limitadas
Gibson ediciones limitadas

Más información | Gibson


¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar