Guitarras

Gibson Exclusives Collection, siete guitarras de edición limitada en colores Ebony y Olive Drab

Gibson ha ampliado su catálogo con una edición limitada de sus siluetas habituales, presentándolas en dos colores; se trata de la serie Exclusives Collection, formada por 7 instrumentos (4 de los cuales son Les Pauls) con precios que van desde los 1600 dólares hasta los casi 3000.

En color Olive Drab hay dos Les Pauls, una es una Special y la otra una Classic, ambas con diapasón de palo rosa, y con un par de P-90s en la primera y Bursbuckers Zebra 61 y 61T para la segunda.

Gibson Exclusives Collection

El resto de guitarras son en acabado Ebony, comenzando por dos Les Paul Standards, un modelo 50s y otro 60s, cada uno con sus correspondientes especificaciones: BursBuckers y afinadores vintage para el primero y 61R y 61T para el segundo, con afinadores Grover. Mientras que los anteriores modelos se mantienen aproximadamente en 2000 dólares o menos, estos superan esa marca acercándose más a los 2500.

Gibson Exclusives Collection

Hay tres modelos más en color Ebony, uno es un ES-335 equipado con P-90s y con las especificaciones típicas del modelo y diapasón de palo rosa, otro es una Flying V con dos '70s Tribute Humbuckers y una SG de nuevo con 61R y 61T. La V va equipada con afinadores Grover, mientras que la SG lleva unos afinadores Vintage. La ES-335 es la más cara de la edición, llegando cerca de los 3000 dólares, mientras que la SG y la Flying V aparecen en la web del fabricante por unos 1800 y 1999 dólares respectivamente.

Gibson Exclusives Collection

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar