Guitarras

Gibson estrena gama económica made in USA y presenta los modelos de 2017

En estos días previos al NAMM, en que estamos pudiendo ver desfiles de nuevas guitarras de cada una de las principales marcas del mercado, no podía faltar un avance del catálogo que Gibson tendrá durante el 2017. Los nuevos modelos están clasificados dentro de las gamas Traditional y High Performance, pero también se presenta una nueva gama, la serie S, pensada para ser más económica, partiendo de precios entorno a los 400 y 900 dólares, aún ofreciendo construcción made in USA.

Gibson 2017

La nueva serie S consta de 5 modelos por el momento: M2, Firebird Zero, SG Fusion, Les Paul Custom Special y Les Paul Custom Studio, siendo este último el de mayor precio: 899 dólares. Los modelos más clásicos de la serie como la SG o Les Paul Studio conservan las características de maderas y construcción habituales (piezas encoladas de caoba), mientras que otros presentan mástil de arce (Les Paul Custom Special, M2) con acceso rebajado a los trastes agudos o cuerpo de álamo (Firebird Zero, M2). En la electrónica encontramos pastillas Double Slug (DS-C) de Gibson en modelo Rhythm y Lead y, menos la Les Paul Custom Studio, todas llevan puente Wraparound. Además, incluyen una funda en el precio.

Respecto al resto de nuevos modelos, se han mostrado 12 nuevas guitarras que se pueden conseguir en version Traditional y High Performance. En versión Traditional las especificaciones se ajustan a las clásicas esperables (habitualmente mástil encolado al cuerpo, ambos de caoba con diapasón de palo rosa, salvo la Flying V, que lleva un diapasón de grenadillo) y pastillas 490, 496, 498, ‘57 Classic y Burstbucker según modelo. Por su parte, algunas versiones High Performance presentan la 61R y 61T, amén de otras características que las hacen más modernas, como el sistema de autoafinación G-Force mejorado, la cejuela con traste cero de titanio, acceso rebajado a los trastes agudos y el mástil soloist. La electrónica de los modelos Les Paul Studio, Standard, Traditional y Classic presentan además las opciones de push-pull y DIP switch, que daría acceso a hasta 150 combinaciones de sonidos. Para ambas series, la Les Paul presenta el cuerpo con reducción de peso (9 cámaras de perforación interiores) excepto en el caso de los modelos Les Paul Traditional 2017 T y Les Paul Traditional 2017 HP.

Modelos Traditional:

Modelos High Performance:

Paralelamente, dos bajos eléctricos completan la oferta: se trata del Gibson EB Bass, disponible en dos versiones, de 4 y 5 cuerdas. Se basa en un cuerpo de fresno de pantano combinado con un mástil de arce y un diapasón de palo rosa, cejuela de Tektoid y viene equipado una pareja de humbuckers Gibson EB.

Gibson EB 4 Bass 2017
Gibson EB 5 Bass 2017

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar