Guitarras

Gibson Elvis SJ-200 y Elvis Dove, basadas en dos guitarras acústicas usadas por Elvis Presley

Tras las recientes signature Jerry Cantrell Songwriter “Atone” y "Fire Devil" para el líder de Alice In Chains, Gibson ha añadido otras dos guitarras acústicas a su serie Acoustic Custom Shop Artist Collection construidas a mano por sus luthiers en Bozeman, Montana. Las nuevas Elvis SJ-200 y Elvis Dove basadas en dos de las acústicas que el Rey del Rock usó en directo.

Gibson Elvis SJ-200 y Elvis Dove

Según la nota de prensa de Gibson; la Elvis SJ-200 está inspirada en una guitarra que le regalaron a Elvis Presley durante unas sesiones de grabación en el RCA Studio B en Nashville, Tennessee, a mediados de los años 60. Tras utilizarla en numerosas actuaciones, Elvis se la regaló a su ayudante y amigo íntimo Marty Lacker en Graceland en 1976.

Gibson Elvis SJ-200

En cuanto a la segunda, está basada en una Gibson Dove de 1969 personalizada con su nombre en el diapasón que le regaló su padre Vernon Presley. Una guitarra que también fue usada en directo de forma habitual entre los años 1971 y 1975, incluido el famoso concierto "Aloha from Hawaii" que fue televisado vía satélite en 1973.

Elvis con la Gibson Dove

Elvis acabó regalándosela en pleno concierto a un miembro del público en Asheville, Carolina del Norte. Al dársela, Elvis le dijo a Mike Harris, que así se llamaba el afortunado espectador "Guárdala. Espero que algún día sea valiosa". La guitarra fue subastada en 2016 por unos 400.000 €.

Gibson Elvis Dove

Ambas electro-acústicas comparten un cuerpo con fondo y aros de arce con tapa de abeto Sitka con refuerzos en X y acabado color ébano; una escala de 25.5"; diapasón de palorrosa con radio de 12", 20 trastes, cejuela de hueso, afinadores Grover Keystone, y la palabra "Elvis" grabada en la tapa de acceso al alma.

Gibson Elvis SJ-200 y Elvis Dove  junto a Cadillac

También la electrónica es la misma en ambas con un sistema de piezo y previo LR Baggs VTC con controles de volumen y tono en la boca. La principal diferencia además del diseño del cuerpo es que la Elvis SJ-200 tiene el clásico puente"Moustache", y un mástil de dos piezas de arce con tira central de nogal e inlays con forma de corona. Mientras que en la Elvis Dove el mástil es de caoba y tiene inlays de paralelogramo dividido.

El vídeo oficial de presentación de estas guitarras fue filmado en Graceland, e incluye imágenes del Cadillac Fleetwood rosa favorito de Elvis, también del interior de su avión Lisa Marie, y del mono blanco jalonado de pedrería y dorados que Elvis vistió durante el concierto Aloha From Hawaii.

El precio de estas guitarras es de 5.299 dólares para la Elvis SJ-200, y de 4.699 dólares para la Elvis Dove. Estuche incluido.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Gibson Elvis Dove
    Gibson Elvis Dove
  • Gibson Elvis SJ-200
    Gibson Elvis SJ-200

Regístrate o para poder comentar