Guitarras

Gibson desvela la Billy Gibbons Ultimate SG

Gibson ha realizado una guitarra muy peculiar diseñada por el mismísimo Billy Gibbons, destinada para la tienda de lujo Neiman Marcus como parte de su campaña de Navidad y de la que se donarán gran parte de los ingresos a instituciones benéficas. Este modelo forma parte de un trío de guitarras, todas ellas apadrinadas por leyendas tejanas del mundo de la música (Steve Miller/John Bolin, Lyle Lovett/Bill Collings y el citado Billy Gibbons). Dos de las copias han sido realizadas completamente a mano.

El instrumento ha sido diseñado inspirándose en los viejos Cadillacs y tomando como punto de partida una Gibson SG de 1961, pero como podemos apreciar con algunas diferencias, empezando por la tapa fresada de forma que quedan dos zonas bien diferenciadas y que coincide justo donde termina el puente vibrato, buscando la apariencia de los coches vintage.

Se ha usado laca dorada para el acabado sobre el cuerpo de caoba aligerada (Gibbons aligera todas sus guitarras). El mástil también es de caoba con diapasón de palorrosa y su pala es de estilo Flying V. Todos los herrajes están también terminados en dorado y dispone de pastillas Pearly Gates. La guitarra viene en un estuche pintado a mano por el artista de la Custom Shop, James Willis.

Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar